México

Avalan implementar Código ADAM para protección de menores en NL

Ocurre en una segunda vuelta durante el Período Extraordinario celebrado en el Congreso, luego de que el Poder Ejecutivo hiciera algunas observaciones para su implementación en edificios públicos y privados

Diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron hoy la implementación del Código ADAM en la entidad, que agilizará el tiempo de respuesta ante el extravío de un menor en espacios cerrados, ya sean públicos o privados.

La iniciativa permitirá las reformas a la Ley de Protección Civil de Nuevo León para que, en los casos del reporte de la pérdida de un menor en espacios como centros comerciales, estadios, centros de espectáculos, entre otros, los encargados de la seguridad puedan cerrar sus puertas e iniciar de inmediato la búsqueda del menor.

La diputada Ludivina Rodríguez de la Garza señaló que "se trata de hacer más rápida la búsqueda de nuestras niñas y niños que se encuentren perdidos en lugares de alta concurrencia, no queremos que se presenten más casos de menores que desaparecen y que desafortunadamente son encontrados ya sin vida".

El Código ADAM fue aprobado en una segunda vuelta durante el Período Extraordinario celebrado en el Congreso, luego de que el Poder Ejecutivo hiciera algunas observaciones para su implementación en edificios públicos y privados de Nuevo León.

Rodríguez de la Garza explicó que una vez que esta nueva disposición se publique en el Periódico Oficial, tanto el estado como los municipios tendrán un período de 120 días como máximo para ponerlo en práctica.

"Insistimos en que todo esto es buscando proteger a nuestra niñez y juventud en caso de alguna privación ilegal de la libertad y no esperar a que active la alerta Amber por parte de las autoridades", señaló la diputada local durante la exposición de motivos.

El diputado Marco González destacó que las reformas a la Ley de Protección Civil de Nuevo León evitarán que en un futuro se repitan historias qué lamentar en donde se vean afectados menores de edad.

"La implementación de este código permitirá evitar tristes historias", dijo González durante la sesión extraordinaria del Congreso Local.

SA

Temas

Sigue navegando