México

Aseguran droga y armas en operativo en Saltillo

Autoridades de Coahuila decomisaron más de siete kilos de metanfetamina y detuvieron a cuatro personas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través la delegación estatal en Coahuila, informó el aseguramiento de más de siete kilos de metanfetamina y armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sin licencia.

Refirió que de acuerdo con la carpeta de investigación, del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) detuvo a dos personas del sexo masculino, una del sexo femenino y un menor de edad en la colonia Las Torrecillas de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, otra tipo revólver calibre .38 milímetros, una granada de mano, tres teléfonos celulares de diversas marcas, una camioneta con placas de circulación del estado de Coahuila y siete kilos 603 gramos de metanfetamina.

La PGR refiere que por lo anterior, los detenidos, el vehículo, armas y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito contra la salud y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea sin licencia.

Añadió que en tanto, el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención y como medida cautelar prisión preventiva a los dos hombres.

Mientras que la mujer quedó en libertad en los términos del artículo 140 y el menor de edad fue remitido al agente del Ministerio Público del fuero común en materia de menores.

JM

Temas

Sigue navegando