México

Aseguran avioneta con media tonelada de droga en Baja California

Elementos de la Sedena realizaron el decomiso el pasado 17 de agosto, tras recibir el reporte del aterrizaje de un avión C-206

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una aeronave con un cargamento de media tonelada de drogas, después de haber aterrizado en las inmediaciones del poblado Cañón de San Fernando, en Baja California.

De acuerdo con las autoridades el aseguramiento se realizó el pasado 17 de agosto después de que se recibió el reporte sobre el aterrizaje de un avión C-206, que al ser localizado se informó que llevaba placas sobrepuestas.  

Al aproximarse e inspeccionar el interior de la aeronave, los efectivos informaron que se localizaron 12 bultos y una maleta, aunque sin haber localizado a la tripulación. Las autoridades reportaron que se trataba de 489 recipientes de plástico con 513 kilogramos de metanfetamina, 11 paquetes de fentanilo con un peso de 11.5 kilogramos, 15 paquetes de heroína con un peso de 17 kilogramos, dos recipientes de plástico que contenían 1.6 kilogramos de marihuana, y un recipiente con seis mil 585 pastillas de fentanilo, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Tijuana, Baja California.

Hasta el momento en que continuaba la investigación, la aeronave fue remolcada hacia vía terrestre hacia la las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado.

JM

Temas

Sigue navegando