México

Anuncian llegada de Gómez Urrutia para registrarse como senador

El ex líder minero tiene que registrarse del 20 al 28 de agosto o, de lo contrario, no podrá tomar protesta en la sesión del 29

El coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que del 20 al 28 de agosto, deberá llegar Napoleón Gómez Urrutia, el ex líder minero, para registrarse como senador.

"Él (Gómez Urrutia) tiene que venir físicamente para sacarse la fotografía, registrar la huella digital, tiene que venir a acreditar, porque sin esa acreditación no puede entrar al pleno para la toma de protesta de la sesión del 29 de agosto, tiene que estar necesariamente. Nosotros no estamos de acuerdo que llegue escondido", afirmó.

En entrevista, durante la reunión plenaria de la bancada, Monreal sostuvo que ha sostenido pláticas y conversaciones con Gómez Urrutia vía telefónica y afirmó que está enterado de los trabajos que realizarán en dicho encuentro.

A pregunta expresa si usarán su mayoría parlamentaria para la aprobación de iniciativas, el senador electo respondió: "no vamos a avasallar, voy a conversar", ya que tiene, dijo, una buena comunicación con varios de los liderazgos, como el priista Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Velasco del Verde Ecologista, con Miguel Ángel Mancera, quien va por el PRD, y quedaría pendiente el PAN, una vez que elijan a su coordinador.

"En los tema sensibles como la austeridad y eliminación de privilegios, el fuero constitucional, el combate a la corrupción, en eso no vamos a negociar, es decir, seremos firmes", adelantó.

Sobre ser presidente del Senado, comentó que él será "moderado", pues la distribución de espacios ayuda a la gobernabilidad, por lo que de no ser él, podría ser Martí Batres, Mónica Fernández de Tabasco, "es una decisión del grupo, que voy hacer que la gente decida", mencionó.

OA
 

Temas

Sigue navegando