México

Anaya y Meade firman agenda de Infancia y Adolescencia de Unicef

Con el propósito de velar por el bienestar de la niñez en México durante 2019-2024

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, acudió a las instalaciones de la Unicef en México para firmar la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024.

"Con esta firma me estoy comprometiendo a consolidar el sistema nacional de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes. Destaca el compromiso de erradicar la desnutrición y así lograr un desarrollo integral", expresó el panista.

Durante la firma estuvo el representante de la Unicef en México, Christian Skoog.

Meade se compromete con Unicef 

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, asumió esta mañana una serie compromisos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el propósito de velar por el bienestar de la niñez en el país.

Luego de un encuentro privado con el representante Unicef en México, Christian Skoog, Meade firmó el documento "Compromisos por la infancia", en el cual se compromete a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además de incorporar los siguientes puntos en el Plan Nacional de Desarrollo: Desarrollo integral en la primera infancia; erradicación de la malnutrición; mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje; combate a la violencia contra a niñez y la adolescencia y derechos de la niñez migrantes.

A su vez, ChristianSkoog, entregó al candidato de la coalición Todos por México, un documento técnico con las prioridades de este organismo internacional para proteger y promover los derechos de la infancia en el país.

Con información de SUN y NTX

AC

Temas

Sigue navegando