México

Alumnos del CCH Azcapotzalco dan a conocer pliego petitorio

Los manifestantes expresaron sus exigencias ante la comunidad universitaria luego de la marcha de hoy

Luego de llegar a la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco que encabezan la marcha dieron a conocer su pliego petitorio ante la comunidad universitaria.

Exigieron la comprobación de la correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, de acuerdo con la infraestructura instalada en cada una de las aulas.

Asignar a una nueva administración, en la que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a la dirigir el plantel, para luego llevar a cabo una consulta entre la comunidad estudiantil.

El director interino, Andrés Francisco Palacios Meza, no podrá participar, "por los antecedentes que tiene entre la comunidad", fue otra de las demandas estudiantiles.

Asimismo, que la autoridad respete y no intervenga o inhiba las expresiones políticas y culturales de la comunidad estudiantil, como es el caso de murales y otras actividades recreativas.

Pidieron también que exista el compromiso por escrito de dar mantenimiento de forma periódica a los murales hechos por los estudiantes.

JM

Temas

Sigue navegando