México

Alistan simulacro de sismo en la CDMX para el 19 de septiembre

Informan que esta actividad se realizará en punto de las 13:14 horas, en alusión al terremoto ocurrido en 2017

Bajo una hipótesis de un sismo de 7.2 grados, con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, se llevará a cabo el Simulacro CDMX 2018, el próximo 19 de septiembre.

La Secretaría de Protección Civil informó que el macrosimulacro se realizará en punto de las 13:14 horas, en alusión al terremoto que se registró en 2017.

Considerando que el epicentro se ubicaría a 189 kilómetros de la Ciudad de México, lo que se busca es "privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que en esta ocasión se determinó que el simulacro responda a la experiencia que vivió la capital del país, tras el sismo del año pasado y no sólo en remembranza del ocurrido en 1985.

"Tenemos una diferencia muy importante; la primera es que los simulacros anteriores lo hacíamos acá en Plaza de la Solidaridad y traíamos, obviamente, el recuerdo de 1985. En este simulacro tenemos una situación dolorosa adicional que es la de este 19 de septiembre del año pasado y con base en ello, tenemos además una generación que estaba viviendo en la Ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que sucedió", comentó.

Como parte del simulacro, Protección Civil definió algunos inmuebles en los que se ubicarán distintos escenarios, entre ellos están: La Torre El Caballito, Bolsa Mexicana de Valores, Torre BBVA, Torre Diana, Torre Mayor, Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJ-CDMX), Servicio de Administración Tributaria (SAT), de avenida Hidalgo, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

JM

Temas

Sigue navegando