México

Alistan plan contra asaltos a trenes

Se trata de una estrategia de vigilancia permanente en la red ferroviaria contra la delincuencia; el Sindicato señala que el movimiento y traslado de carga registra un crecimiento anual sostenido

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) implementará un programa de vigilancia permanente en toda la red ferroviaria del país para evitar descarrilamientos y asaltos a trenes.

Víctor Flores Morales, líder del sindicato, resaltó que el Gobierno y las empresas atenderán la exigencia de ampliar y mejorar la seguridad que han hecho los trabajadores ferroviarios.

El Sindicato Ferrocarrilero recomendó a las empresas ferroviarias que operan en México, utilizar la más alta tecnología para implementar los programas de seguridad y reducir así los robos, asaltos y descarrilamientos provocados por la delincuencia organizada y que afectan a esta industria, punto vital de apoyo para la economía nacional.

El líder sindical señaló que las autoridades gubernamentales, las empresas ferroviarias y el STFRM “van sobre la misma vía y en la misma dirección, para hacer frente al problema de la inseguridad pública que está afectando a la industria del transporte de carga por tren”.

Recordó que el movimiento y traslado de carga a través del Sistema Ferroviario Nacional, registra un crecimiento anual sostenido que le permite a México hacer frente a los compromisos comerciales, debido a lo cual el programa de vigilancia deberá estar sustentando con alta tecnología para brindar resultados.

Temas

Sigue navegando