México

Activan “Mascotatel” para prevenir golpes de calor

La línea brinda información en caso de que mascotas resulten afectadas por las altas temperaturas

Ante la ola de calor de los últimos días, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) puso a disposición de los ciudadanos el servicio de Mascotatel para brindar asistencia y orientación veterinaria y así prevenir o tratar posibles “golpes de calor” en perros, gatos y otras mascotas.

El “golpe de calor”, es el aumento de la temperatura  que rebasa la capacidad corporal para disminuirla, lo que puede ocasionar problemas de oxigenación, hepáticos renales y nerviosos, informó el médico Veterinario Zootecnista, Rafael Sandoval Flores, responsable del servicio de Mascotatel en Medicina a Distancia.

Existen algunos factores de riesgo para algunas razas, como las llamadas braquiocefálicas, por ejemplo: bóxer, bulldog, pug, gatos persas o razas con pelaje abundante y con sobrepeso, sin embargo esto no exenta a ninguna raza de poder presentar el malestar.

Las señales de alarma son: jadeos constantes, sequedad en nariz, ojos rojos (conjuntiva), dificultad para respirar, orina muy concentrada, mucosas azules, convulsiones, desmayos y sangrado por orificios naturales.

Temas

Sigue navegando