México

Abate PF a un presunto delincuente identificado como "El 20"

Los elementos habían sido agredidos en dos ocasiones por civiles armados, en Chihuahua

Agentes de la Policía Federal (PF) abatieron este viernes a un presunto delincuente identificado como "El 20", luego de ser agredidos en dos ocasiones por civiles armados en el municipio de Guerrero en el estado de Chihuahua.

La corporación difundió en su cuenta de Twitter un video que muestra parte del ataque ocurrido en una brecha que comunica a los ejidos de Temechi y Chopeque, en el rancho Nonogorachi, una zona donde opera el llamado "Cártel del Tigre", conformado por ex integrantes de "La Línea", brazo armado del "Cártel de Juárez".

Al realizar labores de investigación y prevención del delito en el lugar, los elementos detectaron varios vehículos con personas armadas quienes al notar la presencia de los integrantes de la División de Fuerzas Federales los agredieron a balazos.

Ante ello, los uniformados repelieron la agresión y al ver que eran perseguidos, los presuntos delincuentes bloquearon la circulación y se internaron en la maleza, sin dejar de efectuar disparos en contra de los elementos, quienes localizaron un campamento que al parecer utilizaban para refugiarse.

Tras tomar el control del campamento en el que había vehículos con reporte de robo y material diverso, los agentes fueron nuevamente agredidos. Uno de los agresores señalado por los agentes como "El 20" cayó abatido.

En la grabación, de cerca de dos minutos de duración, se observa cómo llega una camioneta de la Policía Federal a apoyar a sus compañeros, que están siendo atacados por los sujetos armados desde el cerro.

La Policía Federal informó que tras el enfrentamiento fueron aseguradas un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y cinco vehículos con reporte de robo.

En meses recientes, la violencia se ha incrementado en la sierra sur de Chihuahua, donde grupos afines al cártel de Juárez y Sinaloa se enfrentan por el control de territorios para la venta y trasiego de droga a Estados Unidos.

La corporación al mando de Manelich Castilla Craviotto publicó el video en la red social con el siguiente mensaje: "Para servir y proteger nacimos, para entregarlo todo a nuestra causa y sostener con hechos la confianza. En la legalidad con eficiencia ¡doblegaremos a la delincuencia! En cada paso y cada reto que debamos enfrentar".

LS

Temas

Sigue navegando