México

AMLO y Meade, de las descalificaciones a la cordialidad

Esta cordialidad y civilidad contrasta totalmente con el trato mostrado entre los dos en precampaña y campaña

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este viernes, a través de sus redes sociales, compartió un video en el que se le ve acompañado del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En el video, ambos políticos se encuentran en una actitud relajada y cordial. AMLO califica a su ex contrincante como una persona decente, buena y honorable; mientras que Meade le desea éxito a López Obrador porque su éxito también será el éxito del país.

Sin embargo, esta cordialidad y civilidad contrasta totalmente con el trato mostrado entre los dos en precampaña y campaña. Aquí recordamos algunos de los encontronazos que tuvieron los ex candidatos.

Desde 2016 AMLO sentenció en Twitter: Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación.

En un evento en Michoacán, AMLO dijo: Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, pues ya no, ahora va a ser el pueblo quien va a elegir al próximo presidente de México. Ya no más títeres.

Y en 2017 escribió: Ni con la campaña del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma.

Como olvidar: Meade, me quiere echar la culpa ¿Y saben qué le mandó a decir al candidato del PRI? Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita.

Ya en el año de las elecciones, comentó: Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los "tres departamentos" no son míos. Él ya lo sabía, pero anda muy nervioso, lo comprendo.

También Meade Kuribreña, supo mandar mensajes fuertes y contestar otros:

En medio de las campañas, Meade tuiteó: Todos se preguntan, y con razón, de qué has vivido los últimos 13 años. Es hora de que nos lo aclares @lopezobrador_. Presenta tu #7de7. No le saques.

Atacando a sus ex contrincantes señaló: Uno lava dinero con empresa fantasma; y el otro de plano se ha convertido en un fantasma fiscal. ¡El que la hace, debe pagarla!

Durante un evento en San Luis Potosí dijo: Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle abandonando su obligación con las niñas y los niños

Cuando un grupo de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación irrumpió en uno de sus mítines, declaró: Queremos señalar puntualmente: esta intolerancia está alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador; él es quien convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia".

Durante el tercer debate, celebrado en Mérida, hizo hincapié en el desarrollo económico del DF mientras AMLO era jefe de gobierno: Cuando Andrés Manuel fue Jefe de Gobierno de la ciudad se generaban solamente 226 empleos, eso quiere decir que lo único que sabe Andrés Manuel es destruir empleos.

SA

Sigue navegando