México

AMLO transformará la Sedesol en "Secretaría del Bienestar"

A través de un video publicado en sus redes sociales dio a conocer el cambio en la dependencia 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viajó a la selva Lacandona para realizar un trabajo de campo con el objeto de revisar los terrenos donde pondrá en marcha el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, con lo cual buscará generar 400 mil empleos durante su sexenio.

Acompañado por María Luisa Albores, futura secretaria de Desarrollo Social, López Obrador dijo que la dependencia se llamará la "Secretaría del Bienestar"; y designó al senador electo de Morena, Javier May, como subsecretario y encargado del programa para la siembra; y al agrónomo Hugo Chávez, como director técnico del programa.

"Estamos aquí en este trabajo de campo porque vamos a iniciar en esta zona con el programa desde el inicio del nuevo gobierno, desde el 1 de diciembre. Así como los mexicanos decidimos cambiar e iniciar una transformación, así como 30 millones de mexicanos decidimos que vamos a transformar al país, ahora todos tenemos que emprender la transformación de México", dijo en un video de 10 minutos que subió a sus redes sociales.

 

López Obrador recordó que el programa de siembra de árboles maderables y frutales es uno de los 25 programas estratégicos que se llevarán a cabo durante su administración.

"Hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, mucha superficie abandonada, convertida en tierra ociosa, y en este periodo neoliberal se abandonó al campo, tenemos que regresar al campo", dijo.

CE

Sigue navegando