México

AMLO se reúne con su próximo gabinete para temas energéticos

A la reunión asistieron Rocío Nahle, Manuel Bartlett, Jesús Seade, Graciela Márquez Colín y Marcelo Ebrard, futuros miembros de su gabinete

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la casa de transición para sostener una reunión con integrantes de su próximo gabinete, con los que revisará temas energéticos y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto, López Obrador atendió a una vecina, quien le solicitó su apoyo para un tema familiar; asimismo, recibió de manos del pintor Amador Fernando Díaz un retrato en óleo, el cual le llevó tres meses realizarlo.

"Fue una cortesía por la admiración que se le tiene, yo soy militante de Morena desde hace muchos años. Me tardé tres meses en hacer este óleo, de 60 por 70, la proporción y el parecido es lo difícil", detalló en entrevista.

A la reunión asistieron la coordinadora de los diputados, Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Jesús Seade, encargado de las renegociaciones del TLCAN; Graciela Márquez Colín, futura secretaria de Economía; y Marcelo Ebrard, próximo canciller.

CE

Sigue navegando