México

Tras ser declarado non grato, López Obrador "lamenta" no poder ir a Machu Picchu

“Lo único que lamento es no poder ir a Machu Picchu (…) es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno", declaró el Presidente

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ironizó que no podrá conocer Machi Picchu, luego de que fuera declarado persona non grata por el gobierno de Perú, tras las constantes tensiones diplomáticas. 

"El pueblo de Perú es extraordinario, ahí están los Incas, sino puedo ir a Perú lo único que lamento es no poder ir a Machu Picchu, eso es lo único y desde luego a ese pueblo extraordinario, bueno, es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores peruanos que votaron en contra de declararlo persona no grata. "Gracias a los que no votaron que me consideraron no grato, hubo quienes votaron en contra de esa propuesta, pero los cepillaron".

También lee: López Obrador pone en pausa las relaciones comerciales y económicas con Perú

Este lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó una moción que rechaza las declaraciones del presidente López Obrador y lo declara "persona non grata". 

El Presidente ha negado entregarle a Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico por la crisis política que derivó en deposición del presidente Pedro Castillo en diciembre, lo que ha calificado como una injusticia. 

FS

Temas

Sigue navegando