México

López Obrador planteará en Cumbre Climática reducir quema de gas metano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con Estados Unidos se trabajará en un programa para reducir la quema de gas metano a la atmósfera

En conferencia de prensa, Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la quema de gas metano es un problema que ya está atendiendo, porque es de "lo más irracional que puede haber, estar comprando gas y tener que quemarlo con la contaminación que implica". Señaló que la quema de gas metano se heredó del gobierno del expresidente Vicente Fox.

"Ese tema lo tratamos con el señor Kerry –en su reunión del martes pasado- y estamos trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera"."Es parte de lo que voy a tratar mañana en la cumbre de medio ambiente, de cambio climático que vamos a tener (de manera virtual), es uno de los temas, es una de las propuestas".

"El problema de la quema del gas en la atmósfera se originó cuando tomaron la decisión de inyectar pozos con nitrógeno y extraer más crudo sobre todo en Cantarell. Si al inicio, se extrajo más crudo, en 2004 se llegó a tener una producción de 3 millones 400 mil barriles diarios de porque se sobreexplotaba Cantarell, contaminaron los pozos con nitrógeno y gas, y tuvieron que quemar más gas, 600 millones de pies cúbicos de gas diarios, un desastre".

Señaló que ese mal manejo de Cantarell afectó porque llevó a la declinación de campo petrolero más grande del mundo, está cayendo su producción porque fue explotado de manera irracional.

FS

Temas

Sigue navegando