Peña Nieto pide a damnificados en Chiapas hacer tandas
El Mandatario sugirió a los habitantes realizar estas tandas para poder reconstruir sus viviendas de manera más fácil
Durante una visita en el estado de Chiapas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto recomendó a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre organizarse para realizar tandas y poder reconstruir sus viviendas.
El pasado viernes 7 de octubre, el Mandatario acudió a la localidad de Benito Juárez, en Chiapas para entregar las primeras tarjetas bancarias a las familias que sufrieron la pérdida total o parcial de sus viviendas.
Durante su discurso, el titular del Ejecutivo recomendó a los chiapanecos juntarse en grupos de cuatro o cinco personas y así iniciar la reconstrucción de viviendas de manera más fácil.
“He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que hubiesen perdido su vivienda (…) puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo las viviendas de quienes integren estos grupos de trabajo”, aconsejó Peña.
"Trabajando en equipo se puede lograr la reconstrucción de las viviendas".
“Creo que si se organizan a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una casa y después otra (…) trabajando en equipo se puede lograr la reconstrucción de las viviendas”, finalizó.
Las personas que resultaron con daño total en su vivienda recibirán un apoyo de 120 mil pesos, que se realizará en cuatro entregas, 30 mil pesos sin restricciones de uso y 90 mil más para compra de materiales; mientras los que tuvieron daños parciales en sus hogares recibirán un apoyo de 15 mil pesos.
Durante el recorrido que hizo por la localidad, Peña Nieto pidió a los ciudadanos trabajar en unidad para todas las familias afectadas.