Detienen en Jardines Alcalde a hombre con orden de aprehensión por homicidio
El hombre fue localizado junto con otro sujeto cuando ambos realizaban sus necesidades fisiológicas sobre la calle de Fernando Lizaldi; posteriormente, se confirmó que contaba con orden judicial
Un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara en la colonia Jardines Alcalde.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía de Guadalajara, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Comunidad Fray Antonio Alcalde realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Fernando Lizaldi, entre Jorge Villaseñor y Amado Aguirre.
Durante el patrullaje, los oficiales observaron a dos hombres que realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que procedieron a asegurarlos y trasladarlos ante un Juez Cívico Municipal.
Como parte del procedimiento, los agentes verificaron los datos de ambos hombres en la Plataforma México. Fue durante esta revisión cuando detectaron que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente relacionada con el delito de homicidio.
El detenido fue identificado como Mauricio Antonio “N”, de 22 años. Tras confirmarse la existencia del mandamiento judicial, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente.
Lee: Sentencian a hombre y mujer a más de 11 años de prisión por desaparición
La corporación municipal no informó en el boletín los detalles del homicidio por el que era buscado, como la fecha y el lugar en que ocurrió, ni precisó qué autoridad emitió la orden de aprehensión.
Tampoco se proporcionaron mayores datos sobre la identidad o situación jurídica del segundo hombre que fue asegurado inicialmente por los policías, más allá de que ambos fueron llevados ante un Juez Cívico Municipal.
La detención ocurrió durante labores ordinarias de vigilancia en Jardines Alcalde y derivó de una revisión de los datos de los sujetos ante la autoridad correspondiente. Será el Ministerio Público el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica de Mauricio Antonio “N”, conforme al procedimiento establecido.
La Policía de Guadalajara señaló que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, luego de que los agentes confirmaran que existía un mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de homicidio.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO