Jalisco

Karla Margarita: Trasladan a Puente Grande a sujeto señalado por la desaparición y feminicidio

La moto del sujeto habría sido encontrada en el mismo sitio con huellas de calcinamiento, situación también indagada por las autoridades

La mañana de este viernes, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer la detención de un sujeto señalado como el principal responsable de la desaparición y posterior feminicidio de Karla Margarita Pérez, la joven de 22 años quien era estudiante de las áreas médicas en una universidad de El Bajío, Zapopan, y cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha cercana al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Se trata de Eduardo Issac “N”, quien es señalado por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el 14 de septiembre por la noche, tras los cuales, se presume, abandonó en una brecha del poblado de Las Agujas a la joven estudiante.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Eduardo Issac “N” prestaba un servicio de transporte privado mediante una plataforma digital, a bordo de una motocicleta.

LEE: Ciudadanos podrían bloquear Carretera a Chapala por mala calidad del agua

La Fiscalía de Jalisco señaló que, según las indagatorias, el detenido otorgó el servicio a la víctima (que por cierto se oferta de manera ilegal en el Estado) y posteriormente la condujo hasta una brecha ubicada en el poblado de Las Agujas, en Zapopan.

"Una vez en el lugar, se presume que realizó diversas acciones en contra de la víctima y utilizando un objeto punzocortante, le privó de la vida, para posteriormente huir del sitio", dijo la dependencia estatal.

La moto del sujeto habría sido encontrada en el mismo sitio con huellas de calcinamiento, situación también indagada por las autoridades. Y, como resultado de las investigaciones iniciales, afirmó la Fiscalía, se obtuvieron datos que permitieron establecer su probable responsabilidad en los hechos, llevándose a cabo las acciones correspondientes para lograr su captura ayer, 17 de septiembre, en el municipio de Tala.

ESPECIAL/FISCALIA DEL ESTADO 

Tras acciones ministeriales realizadas en torno a los hechos, Eduardo Isaac “N” fue trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía del Estado hasta el Complejo Penitenciario de Puente Grande la mañana de este viernes, donde quedó a disposición de la autoridad judicial en espera de que avancen las indagatorias y se lleve a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, realizada desde Irapuato, Guanajuato, de donde era originaria Margarita, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que la detención de Eduardo Isaac se llevó a cabo por la Fiscalía de Jalisco, "en acompañamiento del Gabinete de Seguridad", y agradeció a las autoridades locales.

"Agradecemos al gobernador de Jalisco, a la Fiscalía del Estado de Jalisco y a las instituciones de seguridad del estado y a las autoridades de Zapopan también", dijo.

La Fiscalía Estatal mantiene las indagatorias en torno al caso de la joven, que incluyen su teléfono celular, el cual fue entregado por una tercera persona.

LEE: FGR investiga hallazgo de drogas y armas en La Chona y Lagos de Moreno

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

BB

Temas

Sigue navegando