Jalisco

¿Cómo afectará el frente frío número 10 a Jalisco?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 10 recorrerá lentamente el noreste mexicano y también afectará al estado de Jalisco

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 10 recorrerá lentamente el noreste mexicano. Asimismo, seguirá asociado con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, por lo que generará vientos en dicha región y podría provocar posibles torbellinos en zonas del norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Respecto al estado de Jalisco, Conagua informó que también tendrá afectaciones por este fenómeno.

Lee también: Este estado registra las primeras temperaturas bajo cero

Frente frío número 10 provocará lluvias en Jalisco y otros estados

Conagua informó que, debido al frente frío número 10 y al ingreso de humedad del océano Pacífico, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se prevén chubascos en ambas regiones, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Por huracán "Melissa", SRE pide a connacionales en Jamaica mantenerse alerta

Además, con la presencia de la onda tropical número 39, que se desplazará al sur de Guerrero y Michoacán, se reforzará la probabilidad de lluvia en el occidente y sur del territorio mexicano.

Temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en algunos estados del país

Por otro lado, se prevén bajas temperaturas, de entre -5 y 0 grados centígrados, con posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan temperaturas bajas, de 0 a 5 grados centígrados, con probabilidad de heladas en zonas serranas de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, entidad que continúa recuperándose de las fuertes lluvias registradas hace algunas semanas.

Respecto a la temporada de huracanes y lluvias aún no termina. La Conagua vigila la posible formación del ciclón Sonia en el océano Pacífico.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * 

AS

Temas

Sigue navegando