Jalisco

Guadalajara será afectada por circulaciones ciclónicas este domingo; se prevé 90 % de probabilidad de lluvia

Conoce los horarios con mayor posibilidad de lluvias y la acumulación de agua que se prevé en la capital de Jalisco

Este domingo, Guadalajara padecería la presencia de circulaciones ciclónicas que se traducirían en constantes lluvias a lo largo de este 6 de septiembre. Te compartimos los horarios en los que se prevén más precipitaciones y la cantidad de agua que se podría acumular en la ciudad.

Toma precauciones y planifica bien tu día; que no te agarren las inundaciones fuera de casa.

Estado del tiempo en Jalisco

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé las afectaciones de circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera al interior del país e inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco.

Para este domingo se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes, las mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

Lee también: Las obras del tren Guadalajara-CDMX iniciarán en 2027

El clima en Guadalajara

Para la ciudad de Guadalajara, el día amenaza con hasta un 90 % de probabilidad de lluvia y con 34 milímetros de acumulación de agua. Se prevé una jornada con claros y nubes.

Según información de Meteored, las lluvias podrían comenzar a partir de las 16:00 horas de este 6 de septiembre. A continuación, te compartimos más detalles de los horarios y la posible acumulación de agua para este domingo.

Te recomendamos: Localizan dos cuerpos en Bosques Vallarta, Zapopan

Lluvias en Guadalajara | Pronóstico 6 de septiembre de 2026

Hora Temperatura máxima Sensación térmica Cielo Probabilidad de lluvia Acumulación de agua (milímetros)
09:00 horas 20 °C 20 °C Cubierto - -
10:00 21 ºC 21 ºC Lluvia débil 30 % 1 mm
11:00 23 ºC 24 ºC Parcialmente nuboso - -
12:00 24 °C 25 °C Nubes y claros - -
14:00 26 °C 27 °C Nubes y claros - -
17:00 24 ºC 25 ºC Lluvia débil 80 % 2 mm
20:00 20 ºC 20 ºC Lluvia débil 30 % 1 mm
23:00 19 ºC 19 ºC Nubes y claros 10 % -

NOTA

Meteored puntualiza que el inicio de la lluvia sea a partir de las 16:00 horas, con un 70 % de probabilidad en el territorio, y que termine a las 20:00 horas, con 30 % de probabilidades y una acumulación de agua total de hasta 34 mm.

En EL INFORMADOR te mantendremos al tanto de los fenómenos meteorológicos que amenacen Guadalajara en lo que resta de este fin de semana.

Con información del SMN y Meteored.

Te puede interesar: Fiestas de Octubre 2026 arrancarán en Guadalajara con entradas GRATIS: esta es la fecha

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FF

Temas

Sigue navegando