La lluvia amenaza la tarde-noche en Guadalajara debido a la entrada de humedad del Pacífico
Un 80 % de probabilidad de lluvia amaga a la capital de Jalisco desde las 17:00 horas de este domingo
Este 4 de octubre se prevén fuertes lluvias a partir de la tarde en Guadalajara debido a la combinación de fenómenos meteorológicos, entre ellos, la entrada de humedad desde el océano Pacífico, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te compartimos más detalles sobre los horarios en los que se esperan precipitaciones en la capital de Jalisco.
Clima en Jalisco
Para este domingo, Jalisco prevé los efectos de tres fenómenos meteorológicos que originarán lluvias en distintas partes del territorio, incluyendo Guadalajara.
Lee también: Se incendia unidad del transporte público en el Centro de Guadalajara
El estado prevé chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas debido a la presencia de un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, una vaguada en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Los últimos efectos de "Rachel"
El huracán "Rachel" seguirá ocasionando afectaciones en Jalisco. La circulación del meteoro seguirá generando oleaje elevado en las costas de la entidad.
Se prevé que el huracán pase a categoría 1 a las 00:00 horas del 5 de octubre y que pase a convertirse en tormenta tropical "Rachel" hasta el 7.
Te recomendamos: Fiscalía de Jalisco, entre las que tienen mayor rezago, según el Inegi
El estado del tiempo en Guadalajara
Para este domingo, Guadalajara prevé cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Para la tarde, según información de Meteored, la capital de Jalisco prevé 80 % de probabilidad de lluvia a partir de las 17:00 horas.
A continuación, te compartimos más detalles del estado del tiempo para este domingo en Guadalajara.
No te pierdas: Protección Civil advierte por lluvias muy fuertes este domingo en Guadalajara
Lluvias en Guadalajara | Pronóstico 4 de octubre de 2026
| Hora | Temperatura máxima | Sensación térmica | Cielo | Probabilidad de lluvia | Acumulación de agua (milímetros) |
| 09:00 horas | 20 °C | 20 °C | Nubes y claros | - | - |
| 10:00 | 22 ºC | 24 ºC | Nubes y claros | - | - |
| 11:00 | 24 ºC | 25 ºC | Nubes y claros | - | - |
| 12:00 | 25 °C | 26 °C | Nubes y claros | - | - |
| 14:00 | 26 °C | 27 °C | Nubes y claros | - | - |
| 17:00 | 24 ºC | 26 ºC | Tormenta | 80 % | 38 mm |
| 20:00 | 19 ºC | 19 ºC | Tormenta | 90 % | 72 mm |
| 23:00 | 18 ºC | 18 ºC | Lluvia débil | 90 % | 17 mm |
En EL INFORMADOR te mantendremos al tanto de los fenómenos meteorológicos que amenacen Guadalajara en lo que resta de este fin de semana.
Con información del SMN y Meteored.
Te puede interesar: Cierres viales en Guadalajara este domingo 4 de octubre: consulta las calles afectadas
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
FF