Celebran el Día de Muertos en la fábrica de Mazapán de la Rosa: FOTOS
Alrededor de 200 trabajadores se reunieron en el centro principal de la fábrica para el festejo, donde hubo concursos y premios
Con el objetivo de honrar las tradiciones mexicanas, esta mañana se celebró el tradicional Día de Muertos en la fábrica de Mazapán de la Rosa ubicada en la calle Juárez de Tlajomulco de Zúñiga.
LEE: Celebran Festival de la Familia Mazapán en Guadalajara
La celebración contempló divertidas dinámicas como un concurso de catrinas, catrines, altares de muertos y calaveritas literarias.
Este año participaron 12 mujeres, 11 hombres y se realizaron tres altares y alrededor de 13 calaveritas.
Desde hace una década, la empresa realiza esta celebración en la que participan trabajadores de todas las áreas y los tres turnos.
"Para nosotros primeramente es celebrar lo que significa el Día de Muertos, recordar a nuestros seres queridos que ya no están aquí, después es hacer la unión de todas las personas porque aquí trabajan muchos que son familiares se unen y hacen sus altares de muertos para sus seres queridos y nos sirve para un gran convivio donde la gente se siente querida, integrada a Mazapán de la Rosa", dijo Gabriela Michel, directora de Nuevos Proyectos e Ingeniería de Planta.
En la planta cuenta con más de dos mil 700 trabajadores de los cuales alrededor de 200 se reunieron en el centro principal para el festejo donde participaron con alegría.
El concurso contempló cuatro categorías: Altares de muertos, catrinas, catrines y calaveritas.
Los ganadores fueron:
- Catrines
Primer lugar: Jorge Ángel Corona
Segundo lugar: Juan Fabián Salazar Castro
Tercer lugar: Iván Camarillo Salinas
- Catrinas
Primer lugar: Alejandra González
Segundo lugar: Gabriela Mendoza
Tercer lugar: Yolanda Anguiano
- Altar de Muertos:
Primer lugar: Cavemil
Segundo lugar: Recursos Humanos
Tercer lugar: Nuevos Proyectos
- Calaveritas literarias:
Primer lugar: Rosario Romero Jiménez
Segundo lugar: Enrique Ramírez Díaz
Tercer lugar: Ernesto Díaz Hernández
JM