Jalisco

Vuelca pipa en Carretera a Nogales; derrama combustible

El accidente ocurrió durante la madrugada en la carretera de Jalisco, cerca de las 05:00 horas de este viernes

Por segundo día consecutivo, una pipa cargada con combustible se volcó en la Carretera a Nogales.

En esta ocasión, el accidente ocurrió durante la madrugada, cerca de las 05:00 horas de este viernes, en la Carretera a Nogales, poco antes del inicio de la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura del poblado de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

¿Qué sucedió tras el accidente en la carretera de Jalisco? Autoridades responden

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de aquel municipio informó que se trató de la volcadura de una pipa con capacidad de traslado de ocho mil litros de combustible.

Lee también: Hora de inicio y vialidades afectadas por el paro nacional de transportistas

La corporación municipal detalló que, tras el accidente, se provocó una volcadura, lo que ocasionó que se desprendiera el tanque cisterna que estaba trasladando.

El accidente derivó en una fuga de hidrocarburo con el tanque al 50% de su capacidad y el mismo se derramó en un terreno que estaba al costado. Debido al accidente, el vehículo pesado terminó fuera de la cinta asfáltica por personal de la corporación municipal de protección civil, por lo que la fuga fue contenida sin causar mayores problemas a la zona cercana.

Al sitio acudió personal de la Guardia Nacional y Pemex (Petróleos Mexicanos) con el fin de apoyar en la atención al derrame de combustible.

El siniestro del Jueves Santo

El pasado Jueves Santo, por la mañana, otra pipa se había volcado en la misma carretera. Esta terminó accidentada a la altura del poblado de la Venta del Astillero.

Te recomendamos: Paro nacional de transportistas: por qué será y qué carreteras serán bloqueadas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

FF

Temas

Sigue navegando