Jalisco

Zona Metropolitana de Guadalajara amanece nublada

 Se prevé nubes y sol en la mañana y tarde de hoy, probabilidad de lluvia aislada noche-madrugada

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que este lunes la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció nublada y en la tarde se espera nubes y sol.

Agregó que una línea de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, desde Sonora hasta el occidente del país, ocasiona lluvias sobre sierras y estados de esa zona, y aire húmedo tropical afecta a los estados del centro y sur con lluvias.

Añadió que, en el área metropolitana de Guadalajara, se prevé nubes y sol en la mañana y tarde de hoy, probabilidad de lluvia aislada noche-madrugada, el viento dominante soplará del este en la mañana y del oeste en la tarde con rachas ocasionales, el tiempo caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27-28 ºC y una mínima de 17-18 ºC.

Resaltó que, en la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán amanece nublado, en la mañana nubes y poco sol, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del sur con rachas en la tarde, escasa probabilidad de lluvia aislada en la tarde, el tiempo se espera caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27-28 ºC y una mínima de 14-15 ºC.

Destacó que la zona Altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció medio nublado, en la mañana nubes y sol, en la tarde nubes, poca probabilidad de lluvia aislada en la tarde, el viento dominante soplará del sur con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25-26 ºC y una mínima de 13-14 ºC.

CONOCE más información sobre las condiciones climáticas

Señaló que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con algunas nubes, en la mañana sol y nubes, en la tarde nublado, la brisa marina soplará variable, poca probabilidad de lluvia aislada en la tarde, el tiempo caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una máxima de 31-32 ºC y una mínima de 24-25 ºC.

Indicó que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, amaneció nublado, en la mañana y en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde, probabilidad de lluvia aislada en la tarde, el tiempo templado durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26-27 ºC y una mínima de 15-16 ºC. 

OA

Temas

Sigue navegando