Jalisco

Zapopan intercambiará árboles navideños por plantas

Desde el 8 de enero al 8 de febrero estará habilitada la campaña de canje

Si este año compraste un árbol de Navidad natural y no sabes a dónde llevarlo cuando se seque, el Ayuntamiento de Zapopan anunció que te lo podría intercambiar por una planta ornamental o ejemplares de arbolado urbano de especies como arrayán, guayabo fresa, trueno, obelisco y lantana.

Del 8 de enero al 8 de febrero de 2018 el gobierno municipal mantendrá la campaña “Cambia tu viejo por uno nuevo”, en la que participarán seis centros de acopio ubicados en Bosque El Centinela, Unidad Administrativa Las Águilas, Parque Hundido, Base 4 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y en las direcciones de Aseo Público y Parques y Jardines.

Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente, indicó que cuando finaliza la vida útil de los árboles navideños se convierten en residuos forestales, por lo que deben tener una disposición adecuada para evitar riesgos sanitarios, ambientales o incluso incendios forestales.

El funcionario señaló que si estos ejemplares son depositados en áreas públicas no controladas se puede generar contaminación para la proliferación de fauna nociva. “Para estar recibiendo y acopiando estos residuos forestales y estarlos disponiendo de manera adecuada y oportuna en términos de lo que marca la Ley Forestal”.

Romárico Escobedo Vázquez, Director de Parques y Jardines, dijo que los horarios de atención en los centros de acopio serán de 08:00 a 16:00 horas. Agregó que después de esa hora, los árboles navideños podrán ser depositados en ese punto para posteriormente ser levantados por personal de su dirección.

Resaltó que si se sorprende a algún ciudadano depositando estos ejemplares en lugares no permitidos, los infractores serán acreedores de una sanción económica que inicia en mil pesos y aumenta según la volumetría del arbolado.

Agregó que en 2016 se recolectaron tres mil 731 árboles y este año se espera rebasar la cifra.

Centros de acopio:

1.- Dirección de Aseo Público

Lateral de Periférico Norte #529 a su cruce con Melchor Ocampo.

2.- Bosque Centinela

Salida a Las Cañadas-Bosque de San Isidro hasta el kilómetro 3.5.

3.- Base #4 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

Avenida Guadalupe s/n esquina avenida Anillo Periférico.

4.- Dirección de Parques y Jardines

Avenida Tesistán #801, colonia Santa Margarita.

5.- Unidad Administrativa Las Águilas

Avenida López Mateos #5150.

6.- Parque Hundido

Jardines Vallarta, Juan Palomar y Arias, cruce Inglaterra.

NM

Temas

Sigue navegando