Jalisco

Zapopan: Arranca el programa “EscuaDRON” con el propósito de inhibir delitos en el municipio

Este lunes, el Gobierno de Zapopan hizo entrega de seis drones con un costo de tres millones 500 mil pesos

Con la entrega de seis drones Skydio X2E, por un costo de tres millones 500 mil pesos, el gobierno de Zapopan dio arranque al programa “EscuaDRON” como una estrategia auxiliar por medio de la tecnología para inhibir el delito.

En el evento, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, aseguró que no es ningún secreto el problema de inseguridad generalizada, pero afirmó que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en reforzar el equipamiento de la Comisaría de Seguridad para ayudar con las tareas de prevención.

“Hoy estamos inaugurando nuestro escuadrón de drones que nos va a ayudar mucho a la Inteligencia, a la prevención, búsqueda y combate de incendios, que se suma a la llegada de nuevos cadetes a la corporación”, refirió.

Por su parte, el coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berúben, destacó que Zapopan es uno de los primeros municipios en México en implementar un escuadrón de este tipo, lo que, aseguró, ayudará a disminuir la percepción de inseguridad en la ciudad con menores índices de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para fortalecer las tareas de seguridad en Zapopan se contará con seis drones Skydio X2E con las siguientes características: un alcance de 10 kilómetros de vigilancia en alta definición; seis cámaras en 4K con 360 grados de visión, imagen nítida; Zoom 16x y cámara visión térmica.

JM

Temas

Sigue navegando