Jalisco

Yeidckol Polevnsky afirma que quiere unidad para Jalisco

La candidata a la presidencia de Morena critica a los gobiernos de MC en la Entidad

La unidad en Jalisco es la bandera y el principal objetivo de Yeidckol Polevnsky, candidata a la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Vamos a trabajar de la mano con todos y a ras de tierra. Que la gente sepa que sus problemas son por los que luchamos. Queremos la unidad para Jalisco y que vean otros estados (que gobierna Morena) donde las cosas están muy bien “, expresó Polevnsky.

También señaló que el Estado, al mando del partido Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra en situación crítica en inseguridad y corrupción, por lo que la población “no quiere más de lo mismo”.

Indicó que aunque otros candidatos morenistas tuvieron ventaja en la primera encuesta, como Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, fue porque se preguntó quién era el más conocido, pero “si se les pregunta a quién prefieren como presidente del partido, ahí sí tengo mejores credenciales”. 

Advirtió que eso se debe a que ella no militó en otros partidos políticos. 

“Tenemos casos donde ha habido una enorme cantidad de traiciones. El gobernador de Jalisco es un ejemplo de ello, porque venía del PRD. Las traiciones de quienes se cuelgan de Andrés Manuel y luego se van para otro lado sucedieron muchas veces”.

Yeidckol niega cargos por la compra de inmuebles

La exlideresa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YeidckolPolevnsky, fue auditada por el gasto de 619 millones 305 mil pesos en la compra de bienes inmuebles, remodelación y mantenimiento de los mismos que nunca se llevaron a cabo durante su paso por la dirigencia de ese partido.

Ante ello, la ahora candidata a presidenta de Morena se deslindó de los cargos y señaló que durante la audiencia sobre ese caso “el juez dijo (que la acusación) no tenía ni pies ni cabeza y el fiscal señaló que no iba a caer en juegos políticos”.

Además, apuntó que durante su dirigencia se reunió  con el comité ejecutivo morenista y “acordamos que queríamos comprar los inmuebles y les dimos la tarea, a cada comité estatal, que buscarán los edificios. Se compraron muy pocos porque llegó Alfonso Ramírez Cuellar (actual presidente) y echó a perder todo. Le dije lo que se tenía que hacer. Todo lo que hicimos fue lícito”.

También señaló que las demandas las desecharon por no tener fundamentos. 

“Estas acusaciones se realizaron porque sabía que venía una encuesta y estaba tratando de afectar mi imagen, porque lo que es claro que Ramírez Cuéllar  quiere quedarse en la presidencia del partido y ser candidato a Presidente en 2024”, dijo Polevsky.

La aspirante concluyó advirtiendo que esas son formas “perversas” de hacer política.

Temas

Sigue navegando