Jalisco

¡Ya empezaron las preinscripciones a Educación Básica en Jalisco!; checa cómo realizar el trámite

En Jalisco comenzó el proceso de preinscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023

En Jalisco comenzó el proceso de preinscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023 y es importante tener en cuenta los requisitos para realizar el trámite de forma correcta y no perder la oportunidad en el registro del menor. 

Las preinscripciones a Educación Básica se efectúan del 1 al 28 de febrero y ahora son completamente virtuales, en el contexto de la pandemia por COVID-19 en la Entidad.

Estos son los pasos a seguir para las preinscripciones a Educación Básica:

  • Descargar RecreApp o entrar al sitio recreadigital.jalisco.gob.geniat.com para realizar el trámite
  • Registrar los datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia
  • En el caso de estudiantes provenientes de otro estado o el extranjero (sin registro en la Secretaría de Educación), también adjuntar el acta de nacimiento o CURP
  • Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, es necesario contar con el comprobante médico que lo justifique, expedido por las instituciones oficiales como el IMSS, DIF, ISSSTE, SSJ, CAM, USAER o CRIE
  • La atención telefónica será a partir del 1 de febrero en el número 33 3030 7550 de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 19:00 horas
  • Hay que cumplir con los requisitos para aspirar al grado y tener toda la información del menor
  • El registro se puede hacer las 24 horas del día

"Porque garantizan que hasta en un 97% se incremente la probabilidad que queden dentro de las primeras tres opciones que pusieron en el sistema, si lo hacen en febrero; y tienen 95.4% de posibilidad que queden incluso en la primera opción", declaró Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, sobre la oportunidad de efectuar el trámite de manera virtual.

Temas

Sigue navegando