Jalisco

Vivienda y ordenamiento territorial serán prioridades en gobierno de Alfaro

Enrique Alfaro señaló que también se enfocará en la redensificación del centro histórico de Guadalajara

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la vivienda y el ordenamiento territorial serán temas prioritarios en su gobierno.

Durante su participación en el encuentro anual de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, Alfaro Ramírez propuso a los integrantes tener mesas de trabajo a finales de septiembre para trazar las políticas en materia de ordenamiento y de impulso del sector vivienda.

"Quiero, con la ayuda de ustedes, hacer un programa que verdaderamente recoja las inquietudes, las preocupaciones, las propuestas, las ideas y la visión de la iniciativa privada, de lo que tendría que ser un ambicioso plan para que la vivienda sea un factor fundamental no sólo en términos de satisfacción social, de demandas sociales, sino como un motor fundamental de nuestra economía", afirmó.

 

Adelantó que una nueva secretaría atenderá los temas, puesto que "me parece que no se puede abordar desde la Secretaría de infraestructura", además de que se ha trabajado un plan de infraestructura urbana, con visión a seis años, junto con los alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Guadalajara .

Finalmente, invitó a la Canadevi a sumarse a los proyectos de redensificación del centro histórico de Guadalajara y el desarrollo regional.

LR

Temas

Sigue navegando