Jalisco

Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de tres policías en Lagos de Moreno

Uno de los sospechosos fue detenido con el arma de uno de los policías que fue abatido a inicios de agosto

Dos hombres que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional el pasado 12 de agosto, fueron vinculados a proceso por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.

La delegación estatal informó que Iván “H” y un menor de edad, son señalados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sin embargo, luego de las averiguaciones iniciales se determinó que ambos están relacionados con la ejecución de los tres policías de Lagos de Moreno, registrada los primeros días de este mes, por lo cual deberán seguirse indagatorias en conjunto para corroborar su participación en el crimen.

De acuerdo con la carpeta de investigación que sigue la FGR, elementos de la Guardia Nacional al circular sobre las inmediaciones de la colonia El Calvario, del municipio de Lagos de Moreno, detuvieron a un menor de edad, a quien le aseguraron una pistola calibre 9mm, un cargador, 12 cartuchos útiles y una credencial expedida por la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno.

En dicha acción, también se logró la detención de Iván “H”, a quien se le aseguró, un arma de fuego larga, un cargador y 28 cartuchos útiles; dicha arma, señaló la dependencia, era propiedad de uno de los tres policías abatidos recientemente en Lagos de Moreno.

ESPECIAL

Iván “H” quedo vinculado y recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, lugar donde estará durante su proceso judicial hasta que el Juez dicte la sentencia correspondiente.

Por su parte, al menor de edad se le puso como medida cautelar, internamiento preventivo en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnostico del Estado, mientras se lleva a cabo el proceso.

GC

Temas

Sigue navegando