Jalisco

Vinculan a oficial y chofer de Uber por presunto feminicidio

Son señalados por la muerte de una joven de 21 años, ocurrida el pasado 18 de febrero en Huentitán

Un elemento activo de la Fiscalía General quien además laboraba como conductor a través de la aplicación de Uber fue vinculado a proceso por presunto feminicidio por hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en Huentitán, informó este miércoles dicha dependencia.

De acuerdo a declaraciones obtenidas por la Fiscalía, Julio César "N" trasladaba a dos mujeres, de 21 y 27 años, en su vehículo, un Ford Figo rojo modelo 2017 con rumbo a San Miguel de Huentitán. Esto, alrededor de las 03:00 horas. Sin describir los motivos, se comenzó una discusión entre el hombre y las pasajeras a la altura de la calle Manuel de Jesús Aréchiga.

"De acuerdo a testigos, el ahora imputado Julio Cesar "N" bajó a las dos mujeres del vehículo y posteriormente sacó un arma de fuego con la que les hizo varias detonaciones, hiriendo a las dos mujeres de 27 y 21 años".

Sin embargo, oficiales de la Policía de Guadalajara que patrullaban la zona se percataron de los hechos por lo que fueron a detener al señalado, a quien le aseguraron un arma de fuego. "Se identificó como elemento activo de la Fiscalía General, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público".

Aunque las víctimas fueron trasladadas a la Cruz Verde Planetario, la joven de 21 años falleció mientras era atendida.

En sus primeras declaraciones, Julio César "N" indicó a las autoridades que las dos mujeres iban acompañadas de un hombre y que al final del traslado intentaron robarle su vehículo. Fue por eso que sacó una pistola escuadra y les disparó. El 18 de febrero la Fiscalía informó que sólo había lesionado a una mujer mientras que la otra y el hombre habían escapado, y que la lesionada fue llevada para su atención a la Cruz Verde.

No obstante, al abundar en las investigaciones el Ministerio Público finalmente reunió los elementos de prueba para que un Juez de Control decretara legal su detención y lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio. Como medida cautelar se dictó prisión preventiva por un año y cierre de plazo de investigación por tres meses.

LS

Temas

Sigue navegando