Jalisco

Vecinos rechazan obra; Zapopan responde que está en regla

El plan es levantar una base de Bomberos frente al coto de los inconformes; la queja es que se derribará un grupo de 20 árboles y bajará la plusvalía de sus propiedades

Vecinos del fraccionamiento Colinas Virreyes, en avenida Universidad y Parque del Encino, en Zapopan, manifestaron la mañana de este sábado su rechazo a la construcción de una base de Bomberos en un terreno frente a su coto, el cual actualmente habían habilitado los propios vecinos como área verde.

“En un área de donación pero para áreas verdes porque en el plan maestro de la obra (del fraccionamiento) así están asignadas, empezaron a levantar tierra y todo y nos llegaron con que van a construir una estación de Bomberos de 35 metros de frente por diez de fondo, con dos plantas a nueve metros de alto”, indicó Felipe Ochoa, uno de sus representantes.

Su queja es que para levantarla deberán derribar un grupo de 20 árboles, además de que las autoridades no socializaron el proyecto.

“A nosotros nunca nos avisaron que iban a hacer una obra de este tipo”.

La construcción será ubicada en una franja de terreno entre el norte del fraccionamiento y avenida Universidad. Los administradores del coto ya habían colocado pasto y cuidaban unos 20 árboles plantados en ese espacio, señaló Ochoa.

Y por la altura de la estación se obstruirá la vista de todos los inmuebles que antes tenían como paisaje ese espacio verde. El particular advirtió que esto bajará la plusvalía de sus propiedades. “¿Cuál es la justificación, dónde está el estudio?”.

El vecino aseveró que en los terrenos aledaños hay otros muchos espacios donde se puede construir una base de bomberos sin afectar sus intereses. Al respecto, el Ayuntamiento de Zapopan solo respondió que ese espacio es un terreno que pertenece al municipio pues fue donado como área de cesión para destinos públicos.

“No es un parque como lo indica la desarrolladora en su mapa”.

Ochoa aseguró que si las autoridades no detienen la obra entonces emprenderán acciones legales contra el proyecto, como conseguir un amparo.

SA

Temas

Sigue navegando