Jalisco

Va MC por defensa del federalismo

Movimiento Ciudadano define su postura como bancada rumbo a la próxima legislatura 

Los diputados y senadores electos de Movimiento Ciudadano (MC) tendrán como prioridad en la LXIV Legislatura la defensa del federalismo, de la soberanía de los estados y de la autonomía municipal, se acordó en el marco de la reunión plenaria en Amatitán de los grupos parlamentarios de ese partido.

“No es casualidad haber hecho nuestra sesión en Jalisco: tenemos un claro mensaje de articulación política y reconocimiento al triunfo electoral de Enrique Alfaro”, informó Dante Delgado, quien coordinará los trabajos desde el Senado de la República.

Dado que el 1 de julio Alfaro se convirtió en el primer gobernador de MC, los diputados y senadores naranja tendrán como prioridad que se etiqueten recursos para Jalisco, en el paquete presupuestal 2019, afirmó Alberto Esquer Gutiérrez, próximo coordinador de los emecistas en San Lázaro.

Señaló que junto con el gobernador electo han definido algunos temas básicos como infraestructura carretera e hidráulica y salud. Explicó que una vez que tengan el proyecto presupuestal planteado por la administración federal, entrarán en la definición de obras.

Tras la plenaria, los próximos legisladores cerraron filas y reiteraron la intención de revertir el gasolinazo. El senador electo por Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich, que será vicecoordinador en el Senado, calificó como infantiles los argumentos planteados por algunos legisladores de Morena para posponer la discusión sobre el  costo de los combustibles. Negó que la reducción del impuesto pueda significar una afectación en recursos para el Estado.

Temas

Sigue navegando