Turismo en Guadalajara: Reanudan recorridos gratuitos en el Centro histórico
Paseos buscan reactivar al sector turismo durante las vacaciones de verano y promover el conocimiento de la capital de Jalisco
El Ayuntamiento tapatío informó que reanudó los recorridos turísticos gratuitos por el Centro histórico de Guadalajara, suspendidos a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Organizados por la Dirección de Turismo municipal, los recorridos llamados “Anda Guadalajara” buscan reactivar al sector y promover el conocimiento de la historia de la capital de Jalisco durante las vacaciones de verano.
Algunos de los sitios que se visitan son Palacio Municipal, Palacio Federal, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral, las Plazas de Armas, Liberación y Fundadores, además del Teatro Degollado.
“Se da una pequeña explicación sobre la fundación de Guadalajara y en todo momento se van explicando historias de Guadalajara, y lo que corresponde a cada uno de los edificios históricos de la ciudad” ,detalló la titular de la Dirección de Turismo, Lorena Velázquez Guerrero.
En los recorridos se implementan medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, un aforo máximo de 25 personas y no acudir a lugares cerrados.
"Este fin de semana ya iniciamos con los primeros recorridos; se tuvo realmente una muy buena convocatoria, lo que estamos haciendo el día de hoy, es una invitación formal para que puedan asistir, que conozcan la historia de su ciudad, de sus emblemáticos personajes y lo más importante, que puedan convivir en familia y recorrer el Centro Histórico con todas las medidas sanitarias”, dijo el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí.
Horario y salida de recorridos túristicos en el Centro de Guadalajara:
- Son gratuitos y se realizarán durante julio y agosto
- Viernes a las 10:00 AM y 5:00 PM y sábados a las 10 AM
- La salida es en el módulo de atención turística ubicado frente a Palacio Municipal de Guadalajara
IM