Jalisco

Tres tomas clandestinas y 600 litros de hidrocarburo son asegurados en Jalisco

La PGR Jalisco realiza las investigaciones correspondientes en Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Arandas 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, informó que se integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, así como otras tres por sustracción ilegal de petróleo.

En el primer caso señaló que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su patrullaje de prevención del delito sobre la colonia Mexiquito, en el municipio de Arandas, observaron un vehículo con puertas abiertas.

Por lo anterior, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar de su interior 40 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, cargados al 75 por ciento de su capacidad (aproximadamente 600 litros) de un líquido rojizo con las características del hidrocarburo.

Lo asegurado, precisó, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Respecto a la sustracción ilegal de hidrocarburo, la PGR, Delegación Jalisco, señaló que, de acuerdo con las carpetas de investigación, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación de la existencia de tres tomas clandestinas, en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

La primer toma, se localizó en el kilómetro 288+771, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de Cuxpala, en el municipio de Tala.

La segunda toma, se encontró en el kilómetro 267+236, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

La tercera toma, se encontró en el kilómetro 254+140, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las indagatorias correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda, apuntó.

SC

Temas

Sigue navegando