Jalisco

Tras lluvia rescatan a mujer embarazada de vivienda en Tlajomulco

Al pedir auxilio, la fémina de alrededor de 20 años fue rescatada de una casa-habitación que presentaba inundación

El navegador no soporta HTML5.

Luego de la granizada de la tarde-noche de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el fraccionamiento Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga, se registraron diversas afectaciones en domicilios de la zona. Entre las acciones de autoridades del municipio se encuentra el rescate de una mujer embarazada.

La fémina de alrededor de 20 años fue rescatada de una vivienda tras pedir auxilio debido a que el domicilio ya presentaba inundación.

La vivienda con mayor afectación presentó un encharcamiento de 20 centímetros. Al momento se contemplan 16 domicilios afectados en los fraccionamientos: Los Eucaliptos, La Noria, Villas de San Gilberto y Los Nogales.

Hasta el momento, elementos policiales y de protección civil se encuentran realizando el levantamiento de daños en coordinación con el DIF, para identificar cuántas casas han sido afectadas por la entrada de agua.  

El camión Delfín de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, se instaló para ayudar a bajar el nivel en Los Eucaliptos, y al momento está sobre Los Nogales. A su máxima capacidad bombea 720 litros por segundo.

Históricamente, la zona es conocida por las inundaciones.

SA

Temas

Sigue navegando