Jalisco

Tras fuerte lluvia de anoche, pronostican más tormentas para ZMG

En el área metropolitana de Guadalajara amanece nublado con lluvias ocasionales, en la mañana y por la tarde se esperan nubes y sol

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que una onda tropical tratando de abandonar el occidente del país ocasiona lluvias en la zona costera de occidente.

Añadió que otra onda tropical sobre el istmo de Tehuantepec afecta con lluvias a los estados del sur y sureste, una línea de baja presión desde Nuevo León hasta el occidente del país ocasionará lluvias en el noroeste, noreste y estados de occidente, y aire húmedo tropical procedente de ambos litorales contribuye a afectar con lluvias a la mayor parte del país.

Precisó que en el área metropolitana de Guadalajara amanece hoy nublado con lluvias ocasionales, en la mañana y por la tarde se esperan nubes y sol, así como probabilidad de tormenta eléctrica en la noche-madrugada.

El viento dominante, apuntó, soplará variable con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 28-29 grados y una mínima de 16-17 grados.

Indicó que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán, el viento dominante soplará del este con rachas en la tarde, y el tiempo se espera caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26-27 grados y una mínima de 14-15 grados.

Destacó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció nublado, en la mañana nubes y sol y por la tarde se espera nublado, con probabilidades de tormenta eléctrica en la tarde.

El viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, se estima que el tiempo esté poco caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 24-25 grados y una mínima de 15-16 grados, dijo.

Señaló que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta, amaneció con nubes y precipitación ocasional, la brisa marina soplará variable, probabilidad de lluvia moderada a tormenta eléctrica durante el día y tiempo caluroso, templado por la noche y al amanecer, con una máxima de 31-32 grados y una mínima de 25-26 grados.

En tanto, en la zona sur del estado, añadió, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció nublado, en la mañana nubes y sol, mientra por la tarde se espera nublado.

El viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde, probabilidad de lluvia en la tarde-noche, el tiempo temblado durante el día y la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 24-25 grados y una mínima de 15-16 grados. 

OA

Temas

Sigue navegando