Jalisco

Tras 7 quincenas sin paga, maestra Karla se suma a paro

El último pago que recibió fue en la primera quincena de mayo, es uno de los cerca de 58 mil profesores afectados  que como protesta pararán labores 

Karla López es maestra en el Jardín de Niños “Leonardo Bravo”. El último pago que recibió por sus labores llegó en la primera quincena de mayo.

Desde agosto de 2017 ella cubría un espacio como maestra interina y en mayo pasado le fue asignada su plaza definitiva. Sin embargo, dejó de percibir su salario sin explicación alguna.

“Nos han traído de un lado a otro. Yo he invertido mucho tiempo y dinero que no tengo en estar gestionando y dándole solución a mis pagos. Sólo se han pasado la culpa del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación”.

Karla se sumará a los cerca de 58 mil profesores del sistema educativo federal, de unas ocho mil escuelas que realizarán paro de labores por esta situación. Se estima que 800 mil estudiantes se queden hoy sin clases.

Elpidio Yáñez, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que si en las reuniones que tendrán esta semana con las autoridades no obtienen una solución a más tardar el jueves, se determinarán otras acciones de protesta.

“Queremos que los padres de familia y la ciudadanía en general se den cuenta que somos personas normales, con necesidades iguales a las de todos los demás y no podemos seguir permitiendo esta situación”.

Temas

Sigue navegando