Jalisco

Tonatiuh Bravo va por estímulos para quienes cuiden el agua

De ganar la elección, el candidato de Hagamos a la presidencia de Guadalajara buscará una reglamentación que prohíba usar baños que consuman mucha agua y un programa de apoyos por ahorro

Agua y seguridad son dos problemas que aquejan a Guadalajara, y para resolverlos, Tonatiuh Bravo, candidato a la presidencia municipal por el partido Hagamos, propuso estímulos para incentivar el cuidado del líquido y un instituto de formación para policías.

“Guadalajara enfrenta los mismos problemas, pero agravados, desde hace 40, 45 años”, dijo al referirse a los robos, feminicidios, homicidios y desapariciones que se deben atender en conjunto y en coordinación con los municipios, el Estado y la Federación.

Agregó que también se depurará a la policía, y respecto a la falta de agua, advirtió que Guadalajara debe entrar de lleno a la discusión con los gobiernos estatal y federal. De ganar la elección, buscará incidir en una reglamentación que prohíba usar baños que consuman mucha agua y un programa de estímulos por ahorro.

“La propuesta es transformar la Academia de Policía en un instituto superior de formación y carrera policial, porque al policía se le incorpora pero rara vez se le dan incentivos para ir escalando en su carrera”, concluyó.

Temas

Sigue navegando