Jalisco

Tendrán área de descanso para familiares de pacientes del Hospital Civil

El director general, Héctor Raúl Pérez Gómez informó que el área cuenta entrará en operaciones el 11 de septiembre

Los acompañantes de pacientes hospitalizados del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara podrán descansar en un área exclusivamente para ellos. El director general, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseveró que garantizan la atención para todos los familiares, ya que el diseño se calculó con base en el número de usuarios.
 
Pérez Gómez explicó que hay alrededor de 77 mil pacientes hospitalizados al año, de los cuales 12 mil provienen de otros municipios o estados de la República. "Esas personas frecuentemente traen un acompañante que necesita de un espacio donde descansar, nosotros podemos brindar hasta 50 mil servicios al año. De tal manera que éstas personas tengan un reposo de cuatro horas, por ejemplo".
 
El director general mencionó que el área, que cuenta con 64 camas para descanso, entrará en operaciones el próximo lunes 11 de septiembre, una vez que terminen de organizar a los más de 200 grupos de voluntarios, quienes podrán apoyar a los familiares en la vigilancia de sus pacientes.
 
Añadió que el uso de las instalaciones será gratuito aunque no obligatorio. Principalmente pedirán como requisitos la tarjeta de visitante o acompañante de persona hospitalizada,  identificación y la certidumbre de que la persona no está bajo influjo de alguna sustancia. Sobre la operación del lugar, dijo que representará un costo adicional, principalmente para sueldos para personal de aseo.

 
La inversión para el lugar, que fue inaugurado por el gobernador Aristóteles Sandoval, fue de seis millones 126 mil 425 pesos, corrió a cargo del Sistema DIF Jalisco y se destinó principalmente para la remodelación, equipamiento y adquisición de insumos para las camas.
 
La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, mencionó que la obra se originó tras la política del Sistema Nacional DIF, impulsada por su presidenta Angélica Rivera.
 
SABER MÁS
 
El espacio cuenta con recibidor, espacios para personal, patio con lavaderos, área común de descanso y aseo para mujeres, área común de descanso y aseo para hombres, regaderas y baños. Se contempla brindar un servicio de 8:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

LS

Temas

Sigue navegando