Jalisco

Supremo Tribunal dialoga con colectivos sobre maltrato y acoso sexual infantil

El Magistrado Ricardo Suro indicó que el principal problema en la violencia y hostigamiento infantil, es que cada institución trabaje por su lado

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Magistrado Ricardo Suro Esteves, recibió a representantes de las organizaciones civiles: Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), Colectivo Ollin, Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), Fundación PAS, Omeyocan y Doser, así como a autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), en el comienzo de una mesa integral para combatir el maltrato y acoso infantil en el Estado, este martes, en el Salón de ExPresidentes en el Palacio de Justicia.

El Magistrado Presidente, señaló que el principal problema en la violencia y el hostigamiento infantil, es que cada institución trabaje por su lado, por lo que detalló que esta mesa dejará un precedente para formar una cultura de trabajo que impulse la prevención desde las instituciones y la sociedad civil.

"Esta mesa que hoy inicia, debe de perdurar... tenemos que empezar por la educación, para formar una cultura de prevención en niños, padres de familia y maestros, incluyendo capacitación a nosotros como juzgadores... el Poder Judicial permanecerá abierto", aseguró SuroEsteves.

El titular de la SEJ, Francisco Ayón López, indicó que Ricardo Suro es un aliado muy importante en este colectivo de responsabilidad, en donde se revisará el Manual de Convivencia que se les entrega a los docentes de la SEJ, además de mantener en constante capacitación a maestros, funcionarios de Ministerios Públicos, magistrados y personal del Poder Judicial del Estado de Jalisco, en una respuesta conjunta de las instituciones públicas.

Esta primer mesa, también estuvo conformada por la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Adriana Loyo Beristáin; el Contralor de la SEJ, Carlos Felipe Gutiérrez; la Directora General de Programas Estratégicos, Carolina Plascencia Martínez; Representante de Fundación Pas, Maricela Moguel; Representante de Cladem, Alejandra Cartagena; Representante del Colectivo Ollin, Francisco Pérez y de Doser, Patricia Ortega Medellín.

SA

Temas

Sigue navegando