Jalisco

Solventan mil 500 MDP más de observaciones de la ASF a Salud

Alfonso Petersen espera que las próximas semanas pueda terminar con solventaciones en paquetes “tan grandes como se acaban de generar”

El secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, anunció que esta semana se solventaron mil 500 millones de pesos más de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por concepto de los años 2014, 2015 y 2016.

"Tenemos observaciones de la ASF de tres mil 200 millones de pesos, esta semana se solventaron mil 500 millones de pesos, y esperamos que las próximas semanas podamos terminar con solventaciones en paquetes tan grandes como se acaban de generar".

Parte de estas observaciones tienen que ver con la prestación de servicios del Hospital Civil a los afiliados al Seguro Popular, por lo que es importante que se refuerce y mejore la documentación que se hace en la institución.

"Lo que estamos buscando es que no dejemos nuevas observaciones para futuras administraciones, entonces estamos cerrando los círculos de manera adecuada para evitar que esta situación se vuelva a generar".

Sigue navegando