Jalisco

Vinculan a proceso a seis por el secuestro de una persona en Zapopan

La víctima pudo ser liberada y ya se encuentra con sus familiares, sin embargo las averiguaciones continúan

Derivado de una denuncia por el secuestro de una persona, personal de la Fiscalía del Estado logró la detención y posterior vinculación a proceso de seis de los presuntos responsables, entre ellos una mujer.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, explicó que fue el viernes pasado cuando a partir de las investigaciones por el secuestro de la víctima se logró dar con la finca en la colonia Constitución, en Zapopan, en la cual tenían cautiva. En el lugar encontraron al menos cuatro armas de fuego de distintos calibres.

De acuerdo con la dependencia, varios sujetos armados privaron de la libertad a la persona y posteriormente pidieron una cantidad de dinero a la familia. Tras hacer el depósito de una suma de efectivo decidieron hacer la denuncia respectiva a la fiscalía, por lo cual comenzaron las investigaciones, consiguiendo llegar a la vivienda y a los presuntos responsables.

Se trata de José “G”, Fabián “M”, Alejandro “M”, Francisco “G”, Manuel “Q” y Graciela “L”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente vinculadas a proceso por el delito de Secuestro Agravado. Los seis fueron enviados a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en espera de la continuación del proceso judicial.

La víctima pudo ser liberada y ya se encuentra con sus familiares, sin embargo las averiguaciones continúan para sancionar a quienes resulten responsables de este secuestro, aseguró Solís Gómez.

NR

Temas

Sigue navegando