Jalisco

Prometió un préstamo millonario a mujer y le robó 800 mil en Providencia

La Fiscalía de Jalisco informó que ya hay una detenida por la estafa sucedida en la colonia Providencia

La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a Verónica Lucero B., por la probable comisión del delito de fraude genérico en contra de una mujer que acudió a solicitar un préstamo a la empresa donde ella trabajaba.

En un comunicado se detalló que, con base en las investigaciones realizadas, se pudo establecer que la víctima solicitó un préstamo por un millón 500 mil pesos, por lo cual acudió al lugar donde haría el trámite, localizado en la colonia Providencia, en Guadalajara, donde firmó un contrato por la referida cantidad.

Sin embargo, la dependencia dio a conocer que fue defraudada debido a que le solicitaron a cambio del préstamo una cantidad de dinero que le quitaron sin darle el crédito prometido.

"Otras personas al parecer también trabajadoras del lugar, le solicitaron diversas cantidades por conceptos diversos, siendo uno de ellos motivo de fianza con relación al supuesto préstamo que recibiría, las cuales ascendieron a un monto total de 790 mil 552 pesos".

Se detalló que como la detenida era la encargada de las decisiones que se tomaban dentro de esa sociedad, y debido a que se presume que no se opuso a esas determinaciones o manejos ilegales, fue vista como la responsable del hecho.

Finalmente, se informó que Verónica Lucero B. fue puesta a disposición del Juez Noveno de Control y Juicio Oral que la requería para que responda por estos hechos. 

Temas

Sigue navegando