Lo vinculan a proceso por robo; se hizo pasar como repartidor de flores
Por medio de una "entrega floral", Eduardo L. asaltó a una familia junto con otros tres sujetos en la colonia Obrera, de Guadalajara
La Fiscalía General del Estado informó que su probable participación en el robo a una vivienda, en la que se hizo pasar como repartidor de flores, Eduardo L., quien también se hace llamar Edgar G., fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.
De las investigaciones se desprende que el 30 de marzo del presente año, aproximadamente a las 10:40 horas, un sujeto timbró en la vivienda ubicada en la calle Venus, de la colonia Obrera, municipio de Guadalajara, donde supuestamente entregaría un arreglo floral.
Cuando los moradores abrieron la puerta, el sujeto que portaba un arma de fuego los empujó e ingresaron otros tres sujetos, entre ellos Eduardo L., quienes presuntamente llevaron a las víctimas a una recámara del segundo nivel donde estaba uno de sus tres hijos menores de edad, los amarraron a todos y los lesionaron con diversos golpes en partes de sus cuerpos.
Los individuos comenzaron a tomar artículos de valor y dinero en efectivo, que ascendió a 250 mil pesos, que metían en una maleta que llevaba el supuesto florista, luego huyeron. Sin embargo, el afectado se liberó de los cinchos y logró retener a dicho sujeto en la banqueta, para posteriormente ser entregado a los elementos de la policía municipal que atendieron el reporte del robo.
Los primeros respondientes realizaron el llenado de los formatos policiales correspondientes y su puesta a disposición ante un agente del Ministerio Público del área de Robo a Casa habitación, quien integró un sólido expediente y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.
El Juez de Control consideró que los datos aportados por esta representación social eran suficientes para vincular a Eduardo L. a proceso y además, deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
FS