Jalisco

Seguridad en Jalisco: Ataque coordinado a postes del C5; al menos 13 dañados

Los equipos afectados se encuentran en Zapopan (cuatro), en Guadalajara (cuatro), en Tlaquepaque (dos), en El Salto (dos) y en Tlajomulco (uno).

Al menos 13 postes de cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 fueron atacados de manera coordinada en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante la mañana de este viernes, informó la Secretaría de Seguridad.

“Durante la mañana de este viernes, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5; una vez que se procedió con la atención de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en algunas de las terminales”.

Para dañarlos, sujetos les prendieron fuego con lo que lograron quemar parte del cableado y de los mecanismos del botón de pánico.

“Dentro de las primeras revisiones físicas que se han hecho a la infraestructura dañada se detecta como acto recurrente que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego”.

De los 13 equipos dañados, cuatro se encontraban en Zapopan, cuatro más en Guadalajara, dos en Tlaquepaque, dos en El Salto y uno en Tlajomulco.

Actualmente, personal del Escudo Urbano C5 revisa si hay más postes dañados, por lo que podrían aumentar los afectados. Con los datos tras la indagatoria se presentará una denuncia y se rehabilitarán los puntos dañados

NR

Temas

Sigue navegando