Jalisco

Asesinan a un hombre en la colonia El Vergel de Tlaquepaque

El incidente sucedió entre las calles Río Grande y Río Hondo, donde un hombre de alrededor de 30 años fue agredido por desconocidos

Se registró otro asesinato en calles de Tlaquepaque. La tarde de este lunes se reportó la muerte de un sujeto que fue atacado a balazos en la colonia El Vergel.

De acuerdo con el reporte, el incidente sucedió entre las calles Río Grande y Río Hondo, donde el hombre de alrededor de 30 años fue agredido por desconocidos.

Por este hecho no se reportaron detenidos ni posibles causas del ataque. Apenas el pasado 8 de octubre fueron asesinados a balazos tres personas, dos hombres y una mujer, en la misma colonia.

Expertos en seguridad consideraron que los 22 asesinatos que van durante este mes en Tlaquepaque se deben a la falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y a reajustes del crimen organizado.

Arturo Villarreal Palos, profesor investigador y miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia, destacó que en Tlaquepaque hay reacomodos o reajustes tras la captura reciente de Tomás “N”, alias “El Tom”, operador del Cártel Nueva Generación, ocurrida el pasado 6 de agosto.

Por su parte, Rogelio Barba, investigador de la UdeG, consideró que las autoridades estatales y metropolitanas deben trabajar en una estrategia integral que incluya a  todos los presidentes municipales, diputados y el gobernador.

JM

Temas

Sigue navegando