Jalisco

Vinculan a proceso a hombre por intento de feminicidio

El sujeto deberá permanecer un año en prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público, como medida cautelar

La Fiscalía del Estado informó que un hombre identificado como posible autor de intentar privar de la vida a su pareja sentimental con un arma de fuego, además de disparar contra la policía de Tlaquepaque para evitar ser detenido, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

Se trata de Marlon Omar A., de 47 años de edad, quien además deberá permanecer un año en prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público, como medida cautelar.

Los hechos por los que se le señalan se registraron el pasado 22 de mayo, en el exterior de una finca ubicada sobre la calle Circuito José Becerra, de la colonia Parques de la Victoria, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Ese día personal de la Comisaría Preventiva Municipal recibió un reporte de un masculino agresivo con una mujer, por lo que arribaron al lugar y en ese momento escucharon una detonación de arma de fuego.

▸▸▸ No te pierdas: Se descarrila Tren ligero de la L1; reportan tres heridos

Al llegar observaron a Marlon Omar A. presuntamente con el arma apuntándole a la víctima, la cual sangraba de la cabeza y solicitaba ayuda, por lo que al acercarse, el sujeto comenzó a dispararles y tras repeler la agresión, lo hirieron en el brazo derecho y pierna izquierda, con esto, lograron su detención.

La femenina fue trasladada a recibir atención médica por personal de un puesto de socorro que acudió al sitio.

El agente del Ministerio Público de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género que tuvo conocimiento del hecho, llevó a cabo las investigaciones bajo los protocolos correspondientes, con perspectiva de género.

OA

Temas

Sigue navegando