Jalisco

Lo vinculan a proceso por desaparición, robo y otros delitos

Se logró acreditar la probable participación de Julio César R. en diferentes delitos, por lo que como medida cautelar le fue fijada una prisión preventiva por la temporalidad de un año

Un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Julio César R., por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, desaparición cometida por particulares, robo calificado y posesión de cargadores.

De las pesquisas se desprende que se emitió un reporte a los oficiales de la Comisaría de la Policía Regional en el que se advertía sobre la invasión a una propiedad privada ubicada en el rancho conocido como El Manzanillo, municipio de Valle de Juárez.

Al arribo de los primeros respondientes localizaron a un hombre con vestimenta táctica, además de cargadores de arma de fuego que circulaba a bordo de una motocicleta sin placas, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el sujeto trató de evadirlos, sin embargo los oficiales lograron darle alcance y fue asegurado junto con el equipamiento que llevaba.

Los elementos de seguridad continuaron con su labor en la vivienda donde lograron rescatar a diez moradores, cinco adultos y cinco menores de edad quienes no presentaron ningún tipo de lesión.

Las víctimas habían sido privadas de la libertad por un grupo de sujetos armados que ingresaron al inmueble, los tenían retenidos dentro de una habitación en contra de su voluntad y bajo amenazas. No obstante, se logró saber que los sujetos se habían llevado por la fuerza a una mujer.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Dirección de Investigación de Desaparecidos Regionales en el Distrito V con sede en Chapala realizó diligentes actos de investigación de gabinete y en campo con los que se logró acreditar la probable participación de Julio César R., en los hechos.

El órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba que aportó la representación social eran vastos para poder iniciarle proceso penal, y como medida cautelar le fue fijada una prisión preventiva por la temporalidad de un año.

Además, el juzgador ordenó dar vista a la Fiscalía General de la República por lo que respecta a la posesión de cargadores de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

IO

Temas

Sigue navegando