Detienen a dos por robo calificado a cuentahabiente y negocio
Se trata de Héctor Manuel R. y Mario Armando V. por robo calificado a cuentahabiente y negocio
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron un mandamiento judicial a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a negocio.
Se trata de Héctor Manuel R., quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el robo a una negociación; de acuerdo a la carpeta de investigación el hecho se registró el 19 de julio del año 2011.
La persona en mención en compañía de otro sujeto, ingresaron a una tienda de autoservicio donde presuntamente cometieron el robo y luego huyeron.
El Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios inició con las investigaciones y obtuvo datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Hector Manuel R. en la comisión del delito de robo calificado a negocio, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado por agentes investigadores.
Esta persona fue detenida sobre la avenida Arroyo de Enmedio en el cruce de carretera Libre los Altos y Ramón Murillo, de la colonia La Gigantera, municipio de Tonalá y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación legal.
En un segundo momento, la Fiscalía de Jalisco a través de la Policía de Investigación del área de Mandamientos Judiciales hizo efectivo una orden de aprehensión a un hombre que era requerido por robo calificado a cuentahabiente, por lo que ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional.
Se trata de Mario Armando V., quien fue detenido en la carretera libre a Zapotlanejo kilómetro 17.5 de la colonia Puente Grande, municipio de Tonalá.
Esta persona se le relaciona con los hechos registrados el 12 de mayo del año 2017, cuando presuntamente ingresó en compañía con otro sujeto con armas de fuego a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Jardines Universidad, municipio de Zapopan, para despojar de las pertenencias a un cuentahabiente.
Mario Armando V. ya se encuentra a disposición del Juzgado Décimo de Control y Juicio Oral, para que responda por el delito antes mencionado.
El aseguramiento de esta persona se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales, además de que se le presume inocente hasta que no se le declare su responsabilidad mediante sentencia.
MF